Servicios

Asesoría en Proyectos Artísticos y Culturales:Análisis para la elaboración de propuestas conceptuales, económicas, jurídicas, etc.  Construcción, rehabilitación y adecuación de espacios para la exhibición de obras de arte.

Asesoría para Pago en Especie y Derechos de Autor: Revisión de obra y selección de las piezas adecuadas para hacer los pagos de impuestos al SAT, acordes con los requerimientos de éste y la disposición de la obra del artista.

Avalúos de obra: Siempre es importante saber cuál es el valor actual de sus colecciones que pueden ser aseguradas, vendidas, donadas, subastadas o heredadas. Para eso, es indispensable contar con avalúos profesionales de las mismas.

Elaboración de Catálogos Razonados de colecciones públicas y privadas: Toma fotográfica, elaboración de fichas técnicas, entrevistas de familia (si es necesario), para conocer la anécdota que lleva a cada adquisición, elaboración de un texto acerca de la importancia de la colección, propuesta de diseño editorial, coordinación para la edición del catálogo.

Compra – Venta de obras de arte: Avalúos, restauración, atención a clientes.

Conferencias: Sustentar y asesorar exposiciones de cualquier tema de artes plásticas, arquitectura, museos y temas afines a éstos.

Curaduría de obra: Revisión, selección y organización de obras para su exhibición y / o publicación; elaboración de textos críticos y explicativos, guión y propuesta museográfica o editorial, asesoría para el montaje, realización del mismo.

Cursos de Arte: Realización de cursos de arte con temáticas específicas, organización de viajes complementarios en México y en el extranjero,  etc. Atención especial a museos, galerías y grupos especiales.

Restauración de Patrimonio Histórico y / o Artístico, Arquitectónico, Urbano y de obra plástica: Proyectos conceptuales, ejecutivos, de daños, memorias de intervención en edificios y sitios patrimoniales. Diagnóstico de daños, documentación de obra, memoria fotográfica y restauración de obra mueble, sea pintura, escultura, grabado, fotografía, etc.

Subastas de Arte: Asesoría para la definición de los objetivos de la subasta, selección y recolección de obras, elaboración de fichas técnicas, elaboración de contrato, recibos de venta, actas de recepción de las obras, coordinación del aseguramiento de las obras, búsqueda del espacio para la subasta, montaje de la exposición previa a la subasta, elaboración de listas o catálogo de la obra a subastar, subasta de la obra, manejo de la compra en ausencia, entrega de la obra, balance final de la subasta.

Avalúos de obra de Arte Latinoamericano:  Compra – Venta, Participación en subastas, Herencias, Seguros, Préstamos en comodato

Textos críticos de arte: Revisión de obra, documentación bibliográfica y elaboración de textos críticos de series y colecciones específicas, individuales, colectivas, públicas o privadas, para cédulas introductorias, cédulas de objeto, catálogos o publicaciones editoriales.