CV MM

Margarita Magdaleno Rojas:

Egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN.

Maestra en Restauración de Monumentos y Sitios Históricos por la Universidad de Roma.

Maestra en Administración de Empresas por el ITESM CQ

Maestra en Arte Moderno y Contemporáneo por la SEP (Casa Lamm)

Su desempeño en Conservación Patrimonial comprende, además de la Maestría, los siguientes cargos y distinciones:

Analista en el Departamento de Catálogo de Monumentos y Zonas Históricos. INAH, donde participó en más de una docena de los mismos.

Premio de Restauración Manuel Toussaint 1988, por la elaboración del Proyecto de Restauración para la Casa de los Perros de Querétaro.

Directora del Museo de Arte, donde previamente coordinó el proyecto y obra de restauración del Exconvento de San Agustín de Querétaro.

Directora de Sitios Patrimoniales y Monumentos del Gobierno del Distrito Federal, donde atendió, entre otras, las obras de restauración de: La Casa de la Covadonga, la organización del concurso para la intervención de la Casa de las Ajaracas, la restauración de las Ermitas del Exconvento del Desierto de los Leones y la realización de 22 Catálogos de Monumentos del siglo XX en el DF.

En coordinación con la Junta de Andalucía se desempeñó como Comisaria de la exposición “Ciudad de México: Arquitectura 1921 – 1970”, itinerante en diversas ciudades mexicanas y europeas.

Secretaria Técnica en la Comisión de Arte en Espacios Públicos del D.F.

Directora Técnica del Fideicomiso Paseo de la Reforma, donde se realizaron diversos programas de revitalización de la avenida más importante de la capital mexicana.

Catedrática desde hace más de 25 años en diversas instituciones del país en las áreas de Arquitectura, Restauración y Artes Plásticas.

Desde 2002 Profesional Independiente en las áreas de su especialidad.