Textos

Arte de Temporal: Este un concepto inventado por mí, para hablar de muchas obras de arte que han sido realizadas con el fin específico de abordar de eventos, sobre todo históricos, que se han convertido en tradiciones que hay que celebrar cada año en fechas precisas. Un ejemplo serían las Catrinas de quienes nos ocupamos el 2 de Noviembre. O la Natividad del Niño Jesús la noche del 24 de Diciembre y la visita de los Reyes al Niño desde la noche del 5 de Enero.Así, el Arte de Temporal, lo tenemos todo el año con excelentes motivos para observar con atención todos los días del año.

Crítica de Arte: Estudios y opiniones fundamentados, acerca de los diversos tópicos  de las Artes Plásticas.

Dialogando: ¿Y tú qué dices de todo esto? Tus opiniones aquí, son bien recibidas.

Preámbulo: El periódico El Universal Querétaro, me ha otorgado un espacio, todos los viernes, para publicar cavilaciones, ensueños, noticias y referencias de toda índole acerca de las Artes Plásticas de aquí, de allá, de ayer, de hoy y de siempre.

Para verte mejor: Cualquier referencia histórica o actual, teòrica o práctica, propia o ajena, ayuda a volver precisa la mirada y prolongado el deleite.

Semblanzas: Acotaciones personales acerca de los artistas y sus obras en sus escenarios naturales y los lugares ex profeso para su disfrute.